¿Es la primera vez que vas a participar de una sesión de fotografía? ¿Sabes qué te pondrás? ¿Lo harás sola? ¿Será al exterior o en un estudio de fotografías?
Como habrás notado hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de participar de una sesión de fotos. Te dejo aquí un enlace sobre el porqué contratar un estudio profesional de fotografía.
Mientras tanto me gustaría dejarte un par de tips para que tengas en cuenta a la hora de vivir la experiencia de sentirte un/a top model 😉
Tómate el tiempo para relacionarte con tu pareja
Si estas embarazada, una de las mejores cosas de las sesiones de maternidad son las interacciones entre las parejas mientras celebran la nueva vida que han creado. Tu sesión de fotos de maternidad te brindará a ti y a tu pareja la oportunidad de reflexionar sobre la vida que han construido juntos y cuánto ha cambiado tu relación desde el principio. Además, las imágenes de maternidad son una excelente manera de marcar un cambio importante en la vida de tu familia y en quiénes son ambos en la transición a la paternidad.
¡Sé creativa!
Si no eres de las personas que cuentan con una imaginación envidiable ni cuentas con un amigo que lo sea, siempre puedes buscar en internet.
Trata que la foto muestre tus gustos, tus aficiones o hasta tus ilusiones o idiosincrasia. Se trata de transmitir lo que quieras de una manera original. Como las mujeres embarazadas que utilizan la foto para decirle a sus seres queridos el sexo del bebé o los que les dicen a sus parejas que las aman con gestos, carteles y otros elementos. ¡¡Todo es cuestión de imaginación!!
De todos modos, si contratas a una profesional, te recomendará ideas creativas, poses adecuadas, elementos decorativos y mucho más mientras lo pasan en grande 😊
Involucra a la familia
Ten en cuenta que los recuerdos es cosa de toda la familia, aunque seas tú la que ha decidido sacarse las fotos. Involucra a tus seres queridos, que se sientan partícipe de este maravilloso momento.
Elije la ropa no sólo por su estética sino por su comodidad
Recuerda, la idea es plasmar en una fotografía todo tu ser y eso implica el cómo te sientas en el momento. Si vas vestida con una prenda que te aprieta, que te es incómoda o que no va con la temperatura del momento, te sentirás intranquila/o y se notará en la fotografía.
Una de las ventajas de trabajar con un fotógrafo experimentado es que puede ayudarte a seleccionar los atuendos adecuados. Trata de preparar la ropa que te haga sentir cómoda y que combine con el lugar que has escogido.
No olvide traer accesorios como bufandas, joyas y otros. Y si vas a hacer una sesión con toda la familia, intenta que vayan combinados. Que sean los mismos colores o el mismo estilo.
Mímate días antes de la sesión
Prepárate para la sesión uno días antes. Usa mascarillas, aplica loción o aceites, además de otras cosas que intensifican tu rutina de belleza. Recuerda que el mejor maquillaje es una buen dormir. Procura descansar bien la noche anterior a la sesión de fotos.
Seguro que quieres lucir radiante el día de la sesión, por ello tener una piel estupenda te dará ese impulso extra de confianza durante la sesión.
Las fotografías profesionales son mucho mejores que las tomas caseras
Sí, puedes simplemente tomar imágenes en casa o hacer que un amigo o familiar las haga. Pero un fotógrafo profesional puede crear una obra de arte, teniendo en cuenta los mejores ángulos, iluminación, efectos, enfoque y profundidad. Un profesional puede transformar una foto normal, casera en una historia, un sentimiento, una obra de arte.
Podemos preparar cualquier imagen que desees imprimir y darles un excelente acabado que no solo te sorprenderá a ti, sino también a tus amigos y familiares. ¡Las fotos geniales también son regalos geniales!
No es tan caro como crees
Muchas personas suponen que las fotografías profesionales tienen un alto costo, pero lo cierto es que no es así. Claro está que dependerá de distintas variables como el lugar, la cantidad de fotos, el tiempo de las sesiones y mucho más. Pero si lo que buscas es una sesión de fotos para tu embarazo que sea accesible, también puedes contar con esa opción.
Las tarifas de las sesiones varían como te decía arriba, por lo que te recomiendo que nos llames y pidas un presupuesto según tus intereses y necesidades. Quizá te sorprendas y valga mucho menos de lo que pensabas.
Diviértete
Las fotos retratan no sólo la imagen que la cámara puede percibir, sino que captan las emociones. Pásalo de maravilla, disfruta del momento, ríete, abraza y mira al cielo. La vida son sólo momentos.
No dejes que nada te estrese. A veces las cosas no salen como deseamos y sobre todo cuando la sesión de fotos se lleva a cabo al aire libre. Es el hándicap que tienen las fotos en el exterior, que puede cambiar el clima, que se puede cruzar alguien en el momento crucial, que la luz no da como quisiéramos, el hecho es que debes recordar que es un momento para pasarlo bien. Sólo adáptate a lo que hay.
Además, recuerda que no estás sola. Más allá de que te acompañe la familia o no, tienes a tu fotógrafa que se asegurará de capturar cada momento, aunque estos se tuerzan. Algunas de esas fotos, terminan siendo las mejores.